guillermo hidalgo

GUILLERMO HIDALGO AGUILAR.

COORDINADOR OPERATIVO DE DEPORTE URBANO

Originario de Comitán de Domínguez, Chiapas. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas y cuenta con diversos diplomados, talleres así como estudios en diferentes ámbitos como la plástica, música, literatura, y otras que engloban el quehacer comunicativo como Artes Plásticas, pintura y modelado, Guión en Producción Audiovisual, Producción de Radio y Televisión, Expresión Oral, Locución, Discurso, Guitarra y Piano, Iluminación, Periodismo, Teatro Fotografía, Lenguaje Cinematográfico, Equidad de Género, entre otros.

Ha participado como miembro de diversos grupos y asociaciones y realizado actividades en eventos culturales, académicos y deportivos, ha sido Productor de Medios Audiovisuales, Coordinador de Producción de programas televisivos en el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía., reportero, camarógrafo y productor en medios de comunicación en Televisa y TV Azteca. También ha sido redactor de noticias en Radio Núcleo, locutor y miembro de la Producción en Radio IMER y en EXA F.M.; ha organizado eventos masivos como festivales y conciertos. Es miembro fundador de asociaciones y grupos encaminados al desarrollo y promoción de la música y literatura; ha realizado y producido cortometrajes, videos, documentales y fotografía.

Actualmente se desempeña como Director de Marketing de diversas empresas locales, es empresario y encabeza el trabajo creativo de un proyecto editorial en el sureste mexicano, así como en el diseño de productos y servicios enfocados en el diseño, comunicación y el telemarketing. Es coordinador del área de Deporte Urbano del Festival Internacional de Expresiones Culturales de la Nueva Generación “Proyecto Posh” desde el año 2011.