Octava Ronda Literaria: Segunda Mesa de Lectura

  • La Enseñanza, Casa de la ciudad 15 Belisario Domínguez San Cristóbal de Las Casas, CHIS, 29200 México

Literatura

17:30 hrs. Octava Ronda Literaria: Segunda Mesa de Lectura. Con la participación de los escritores: Marc Delcan/ Uylder Torres Hernández/ Luis Narváez/ Jimena Alejandra García Betancourt.

Lugar: La Enseñanza, Casa de la Ciudad (Calle Belisario Domínguez No. 13, Centro).


Uylder Torrez Hernández

(Villacorzo, Chis.; 1979).

Uylder Torres Hernández

Uylder Torres Hernández

Estudió la licenciatura en Ciencias Naturales, Escuela Normal Superior del Estado de Chiapas, es maestro en docencia por el Instituto de Posgrado de la Secretaría de Educación. Ha publicado un libro colectivo de poesía, versión electrónica, denominado “Pléyades” en el 2010, en conjunto con otros compañeros docentes y asistido a diversos encuentros y festivales literarios, antologado en la memoria del Décimo Encuentro de Escritores Sancristobalenses.

Ha publicado en revistas y diarios locales, es autor del poemario Al sur de los calendarios y la plaquette Naufragios, actualmente prepara su segundo libro, el resto de su obra permanece inédita.


Marc Delcan Albors

Marc Delcan Albors

Marc Delcan Albors

(Catarroja, València, Espanya 1986). Escribiente como periodista independiente, historiador y Máster en estudios comparativos. Miembro de la Revista Ecléctica y parte de la comunidad de la Editora Pensaré Cartoneras Ha vivido dando saltos en Valencia, Berlín, México DF,Barcelona y San Cristóbal de las Casas. Por eso el exilio es metáfora.

Poemas del volumen cartonero: “ Concurso Poesía Extra-Editada. 2013 Yerba Mala Cartonera, Bolivia”.


Jimena Alejandra García Betancourth

 (Tegucigalpa D.C., Honduras. 08 de Mayo de 1989)

Teniendo seis años aprendió a leer sola.  A los 10 años escribió su primer relato. A los 12 años leyó por primera vez “El Retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde y se enamoró de los libros.  A los 14 años escribió sus primeros poemas y un libreto. Antes de saber que escribir era parte de su vida, ya lo estaba haciendo y continúa en ello hasta el último respiro.