Conferencia Magistral del Cineasta Henry Bedwell

  • Teatro Daniel Zebadúa 7 20 de Noviembre San Cristóbal de Las Casas, CHIS, 29200 México

17:30 hrs. Conferencia Magistral del Cineasta Henry Bedwell/ Padrino de Artes Audiovisuales Proyecto Posh 2014.

Lugar: Teatro Daniel Zebadúa


Henry Bedwell

Tras concluir estudios de Preparatoria en el Tec de Monterrey, Henry salió de Chiapas para estudiar Ciencias de la Comunicación, pues obtuvo el pase directo a la Universidad de dicha institución educativa en México, DF.
Tras graduarse, emigró a los Estados Unidos, donde continuó su preparación. A su regreso a México, presentó un proyecto a TV Azteca (muy similar a la popular serie “Friends”), que no prosperó; sin embargo, Henry pudo ingresar a las filas de la televisora del Ajusco, donde dirigió series a la postre muy conocidas, como TKE, Ay Caramba, Picante y Caliente, y Wild On.
Posteriormente, Henry dio el brinco a Televisa, empresa donde logró lo que muy pocos: trabajar como outsourcing (como casa productora, Televisa generalmente no contrata servicios externos); y en su calidad de empresario independiente, finalmente pudo realizar trabajos para ambas televisoras, las gigantes de la TV mexicana.
Sin embargo, no hay duda de que en este momento Bedwell se encuentra en el pináculo de su carrera, dirigiendo un filme que además de ser la nueva versión de un clásico, es también el primer filme mexicano en ser producido en 3D, con lo que se convierte en un referente histórico.
Jorge Henry Bedwell Kramer, es un joven talento que impresiona a primera vista por su espigada figura: 1.97m, no muy comunes en nuestra morfología chiapaneca; sin embargo, impresiona más su sencillez, su empatía y su buen humor. Está muy lejos del “divismo” imperante en el medio artístico profesional, y se muestra atento, educado y accesible.