Segunda ronda literaria

  • La Enseñanza, Casa de la Ciudad 15A Belisario Domínguez San Cristóbal de Las Casas, CHIS, 29200 México

17:30 hrs. Segunda Ronda Literaria: Segunda Mesa de Lectura/ Con las participaciones de: Mauricio Ramírez (Chiapas)/ Luis Narváez (Monterrey)/ Víctor E. Briones (Chiapas)/ Marco Antonio Montes Soto (Guatemala)/ Darwin Pereyra (Chiapas).

Lugar: La Enseñanza, Casa de la Ciudad (Calle Belisario Domínguez No. 13, Centro).


Víctor Eduardo Briones Escobar

Escritor soconusquense mejor conocido como Morty RIP, es autor de los libros Como divorciarse de una cabrona sin salir mordido (2005), No le temo a los demonios son ángeles en esencia (2008). Claroscuros de una mente enferma (2012),  Sueño estigio (2013), Luz y tinieblas (2013) y Memento mori (2014).  Su literatura gira alrededor del cuento corto de horror, terror y suspenso, aunque también gusta de la poesía erótica y el ensayo. 

“MEMENTO MORI”

Antología de relatos y cuentos de horror, terror y suspenso, publicada el 2013 con Editorial Boo-cute dark stories. 29 cuentos que son una crítica literaria en contra del autoritarismo político, la discriminación social, la pedofilia y el abuso escolar con el toque de la literatura negra.


Mauricio Ramírez Maldonado

(Uruapan Michoacán, 1980)

Poeta, actor y narrador, es licenciado en comunicación por el IESC. Cursó el diplomado en Creación literaria (INBA), Coordinador de “Noches de Poesía” en la Biblioteca Central de Guanajuato (2007-2014) en 2013 publicó el poemario “Bitácora de un desaparecido” Ediciones La Rana Guanajuato, Gto., actualmente dirige el programa de radio online “Poesía de alcantarilla”.


Darwin Petate

1989, Suchiapa, Chiapas. 

Premio Estatal de la Juventud en poesía 2008. Autor del libro Apología de una ciudad en llamas (Public Pervert 2013) y escribe "Crónicas de un elefante rosa" en el Péndulo de Chiapas.


Marco Antonio Montes Soto

(Quetzaltenango, Guatemala, 1993) Poeta. Estudiante de Licenciatura en ciencias jurídicas y sociales en la Universidad De San Carlos De Guatemala. Actualmente, es organizador del Festival Internacional de Poesía con la Asociación Metáfora de Quetzaltenango. Ha publicado: «90 nueva poesía quetzalteca» en 2013. Es miembro fundador del colectivo de poesía “La Chalana” de la Universidad De San Carlos De Guatemala.